Y ocho valientes pusieron rumbo a las lejanas tierras de Belchite para disputar un partido de baloncesto. Ese partido era un partido clave para ponerse en zona fría y con frío partimos de Zaragoza envueltos en niebla, buscando la senda, la luz de la victoria.
Primer cuarto. Empezamos bien
balón al aire,primer ataque falta a nuestro favor,2 tiros libres y... 2 tiros fallados,en defensa apostamos por la ya clásica zona 2-3 (aburre),pero consiguió frenar el juego interior del equipo de Belchite (pero no el exterior).
Primer ataque del equipo de Belchite DIN DON triple, segundo ataque, otro triple,y esos serían sus únicos puntos del cuarto. Nosotros anotamos dos canastas de dos y dos tiros libres (bien) acabando 6 a 8 a nuestro favor.
Segundo cuarto de más a menos
Salimos con una defensa 3- 2 ,defensa con la que debimos de haber seguido todo el partido, ahora pienso que nos habría ido mejor, en ese cuarto no metieron ningún triple, la defensa funcionó bien,el problema es que nosotros sólo anotamos cinco puntos en ese cuarto,pero ellos sólo siete con lo que llegamos empate al descanso.
Tercer cuarto y clave del partido
Salimos obsesionados por frenar a su jugador más desiquilibrante,jugador que hasta el momento había anotado 2 puntos y esa fue la clave del partido,dejamos el perímetro bastante libre mientras o bien uno de nuestros jugadores defendía constantemente a este jugador,o bien hacíamos una especie de zona de ajuste que personalmente no me acabó de convencer.
El resultado de este experimento se saldó con tres triples y que nos metieran en este cuarto quince puntos,nosotros tan sólo siete.
Cuarto cuarto suma y sigue
Este último cuarto fue una continuación del tercero en el que nos volvieron a meter tres triples más,para alcanzar la friolera de trece puntos y nosotros sólo siete.
Las claves del partido fueron sencillas. El espectacular acierto del equipo de Belchite desde más allá de la línea de 6,25 en especial el número 10 autor de 4 de los 8 triples de su equipo,bravo por él, un auténtico killer de la linea de tres.
Nuestra desafortunada defensa,ya que teníamos suficiente dinamita atrás en defensa como para subir lineas,nos hubiera permitido incluso robar algún balón.
De los ocho que fuimos a jugar sólo anotamos cuatro.
La selección de tiro en muchas ocasiones fue muy mala (tiros sin rebote, sólo un jugador interior y 4 exteriores, no cerrar rebote)
Partido no para olvidar pero si para aprender de los errores y no repetirlos.
El siguiente partido volveremos con la defensa innovadora que nos dio buenos resultados.
Progresa adecuadamente pero... necesita mejorar.
¡¡¡AUPA TURMA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario